El plan de operaciones del proyecto son aquellas cuestiones que los/as niños/as piensan que necesitan de cada zona o ámbito de la clase.1-Zona de los procesos cognitivos y metacognitivos, también conocida como zona de pensar. 2- Zona del lenguaje, también conocida como zona de comunicar. 3- Zona de la afectividad, también conocida como zona de amor y por último 4- Zona del movimiento. Y estas han sido sus conclusiones.
¿QUÉ NECESITAMOS DE CADA ZONA?
CONTRUCCIÓN
DE CADA GRUPO
GRUPO
1
Maqueta
con música.
GRUPO
2
Cuento
papel, cartulina digitalizado.
GRUPO
3
Trivial
digital.
GRUPO
4
Noticias
TV digital.
ZONA
DE PENSAR.
–
Tamaños de la maqueta, cuento, trivial...
en centímetros.
–
Formas. Esfera, elipse, circulo,
circunferencia.
–
Percepción visual. Webs, vídeos, libros,
textos, imágenes,
– Percepción auditiva: sonidos, música,
canción.
– Texturas: velcro, cartón, arcilla, pintura,
cartulina, papel.
– Clasificar: planetas, estrellas, satélites,
meteorito, mares, océanos, continentes, plantas, animales y dinosaurios.
–
Organización del tiempo: 1 mes y una
semana. Empezamos el 13 de enero y fin con la asamblea el día 18 de febrero.
–
Organización del espacio: Orden y
distribución del aula.
–
Planificación: secuenciar todo el trabajo.
Semana 1: empezar. Semana 2: Analizar información.
ZONA
DE COMUNICAR.
–
En grupo: por whatsapp, videollamada,
llamada.
–
Comunicación oral. (Hablando).
–
Comunicación digital. (Ordenador).
–
Comunicación escrita. (Textos).
–
Lenguaje de signos. (Gestos).
–
Comunicación musical. (Sonidos, música,
canciones).
–
Lenguaje plástico (Fotos, dibujos, vídeos).
–
Lenguaje corporal.
–
Información: se lee en grupo, buscar en el
diccionario, acuerdo de lo más importante y
hacer
un glosario/diccionario con las palabras desconocidas.
ZONA
DE LA AFECTIVIDAD.
– Respetar
todas nuestras normas.
– Organización.
– Cumplir
roles.
– Valores.
(Animarnos, ayudarnos, respetarnos).
– Solucionar
los problemas en grupo.
ZONA DEL MOVIMIENTO.
–
Responsabilidades dentro de cada grupo.
–
Buscar información.
–
Hacer la construcción (Integrar en el
periódico la maqueta, el libro, el trivial y las noticias).
–
Exponer el trabajo.
IMPREVISTOS (Y SI...).
- Y si nos confinan. Trabajamos por videollamada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario